El grupo wpd

wpd se fundó en el año 1996 en Bremen, Alemania. Lo que comenzó siendo una pequeña empresa fue creciendo hasta convertirse hoy en día en el promotor de energías renovables líder en el mercado alemán, y en un grupo internacional con 2.680 empleados distribuidos por todo el mundo.

Siempre con la mirada puesta en el futuro, hemos tratado desde nuestros comienzos de conquistar nuevos mercados y nuevos sectores empresariales, para dotar de consistencia al crecimiento del grupo. La clave de este éxito ha sido la dedicación de nuestros empleados, su amplia experiencia y su integración dentro del grupo. A este sólido engranaje, se suman la excepcional red de contactos con la que contamos y la cercana cooperación con los socios locales en los mercados extranjeros.

Calificados como clientes Premium por nuestros fabricantes, bancos, proveedores y compañías de seguros, nos encontramos en un puesto destacado entre nuestros competidores. Esta posición está fortalecida por una gran capacidad de desarrollo, la trayectoria recorrida y las perspectivas de nuestra gran cartera de proyectos internacionales en Europa, Asia y América.

Desde hace varios años recibimos anualmente la calificación de riesgo “A” de la agencia Euler Hermes, una subsidiaria del grupo Allianz, que reconoce la alta solvencia financiera del grupo. Esto es sólo una muestra de lo favorable que es nuestro presente y de las excelentes perspectivas que tenemos para el futuro. En el área de desarrollo, fuimos galardonados con el “Premio Global de Energías Renovables Ernst & Young”, por el notable crecimiento de la empresa en este sector.